USO MEDICINAL

¿Sabían que también existe una Cannabis de Grado Médico?

La Cannabis de Grado Médico tiene detrás una importante investigación científica y una producción industrializada bajo estrictas normas internacionales.

En el mundo se han extendido los estudios que han probado los efectos terapéuticos de sus componentes que ayudan a combatir padecimientos específicos, por ejemplo:

Se ha descubierto que el CDB (cannabidiol) posee muchas propiedades terapéuticas sin causar psicoactividad, entre ellas efectos analgésicos y antiinflamatorios.

También se han probado beneficios en las funciones cardiovascular, gastrointestinal y del hígado, y se utiliza contra efectos de la diabetes, la obesidad, el cáncer y enfermedades neurodegenerativas como la epilepsia.

En el caso del cáncer, en muchos casos no sólo disminuye el dolor sino también los efectos secundarios de otros tratamientos como la quimio y la radioterapia; puede mejorar el apetito, el sueño, la ansiedad y el malestar en general; además existen avances en su uso como antitumoral.

Contra el Alzheimer, hay estudios que comprueban que reduce la agitación de los pacientes, como efecto de una disminución de la inflamación del cerebro.

El THC (tetrahidrocannabinol) es investigado para tratar el síndrome metabólico, que con frecuencia antecede a la diabetes tipo II.

Otros fitocannabinoides son estudiados para combatir el cáncer de próstata, como es el caso del CBG (cannabigerol). La epilepsia también puede ser tratada con otro componente, el CBDV (cannabidivarín).

Es muy importante que en México se regule el control sanitario de la mariguana y sus derivados, así como su investigación científica, y que pueda garantizarse el acceso a este tipo de medicamentos a quien los requiera. Además, claro, permitir el autocultivo de la planta para que todos podamos hacer nuestros remedios. Hasta la Suprema Corte ya dijo que tenemos ese derecho.
CALZÓNZIN

OTROS USOS